Skip to content

Transparencia de Fundació CODESPA Catalunya

Transparencia

Creemos que la transparencia es imprescindible

En Fundació CODESPA Catalunya somos transparentes. No solo porque somos una ONG y la naturaleza de nuestra entidad lo exige, sino porque creemos y estamos comprometidos con ello. Somos conscientes de la confianza que nuestros donantes han depositado en nosotros. Por eso, gestionamos los recursos con integridad y rigor, asegurando que se invierten para conseguir los fines para los que están destinados, la lucha contra la pobreza, y siendo fieles al objetivo de la fundación.  

Origen y destino de los recursos de Fundació CODESPA Catalunya en 2022

Origen de fondos

Destino de fondos

Contamos con mecanismos de control

Nos sometemos a diversos mecanismos de control que certifican y potencian nuestro compromiso con la transparencia: 

  • Publicamos anualmente una memoria con todos nuestros datos económicos y proyectos. Ver memorias 
  • Se puede consultar la relación de ayudas públicas y privadas recibidas vinculadas a la ejecución de proyectos y programas. Relación de ayudas 2022  
  • Somos auditados anualmente. 2022 Informe Auditoria 
  • CODESPA tiene una política de recursos humanos acorde con sus valores y misión. Las tablas salariales actuales se pueden encontrar en el siguiente link 
  • Tenemos un decálogo que recoge los  Derechos del donante 

Memorias de Actividades de Fundació CODESPA Catalunya

Publicamos todos los años una Memoria de actividades en la que hacemos balance del resultado de nuestros proyectos sociales. En ellas mostramos los datos económicos y cuál ha sido el origen y destino de los recursos que hemos captado a lo largo del año. Puedes descargarlas aquí abajo. 

Fundació CODESPA Catalunya está inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº 1483, desde el 18 de diciembre de 2000. Nos regimos por la Ley 4/2008, del 24 de abril, del libro tercero del Código civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas; y por la Ley 49/2002, del 23 de Diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin ánimo de lucro y de incentivos fiscales al mecenazgo.