Skip to content

Empresas y entidades Solidarias

Creemos que cualquier entidad, sea grande o pequeña, puede contribuir a lograr una sociedad más justa y sostenible. Y que establecer alianzas y el trabajo en red tienen un efecto multiplicador que permite ayudar a más personas a salir de la situación de pobreza en que se encuentran. Gracias al trabajo de CODESPA en colaboración con empresas, entidades públicas y privadas y particulares, hemos conseguido ayudar a que más de 5 millones de personas inicien su camino hacia la prosperidad

Si eres una empresa o una fundación socialmente comprometida y quieres generar un impacto positivo en la sociedad, nos gustaría mucho colaborar contigo. Queremos ayudarte a desarrollar propuestas que estén alineadas con tu estrategia de RSC y con los ODS que nos permitan ayudar a los más vulnerables a salir del cíurculo de pobreza en que se encuentran.

Si tú también quieres formar parte del trabajo que realizamos, te proponemos distintas formas de colaborar con nosotros.

¿Por qué colaborar con CODESPA Catalunya?

Experiencia y profesionalidad

Trabajamos desde 1985 en proyectos de cooperación al desarrollo en países de Latinoamérica, África y Asia, para ayudar a que los más desfavorecidos a salir del círculo de pobreza. Llevamos a cabo nuestras intervenciones sociales con rigor, hacemos seguimiento y evaluamos el impacto de los proyectos para garantizar su eficacia.

Presencia local

Tenemos delegaciones en 11 países, donde contamos con equipos locales y trabajamos directamente con los participantes de nuestros proyectos. En Colombia, por ejemplo, estamos desde 1987;  en Filipinas, desde 1989; o en Marruecos, desde 1995.

Estrategia de salida

Una vez terminada nuestra labor, las personas beneficiadas continúan de manera autónoma, para que el impacto positivo en su negocio o empleo perdure en el tiempo.

Informes de seguimiento

Elaboramos y compartimos periódicamente el estado de las cuentas y la evolución del proyecto con las entidades colaboradoras que nos han donado fondos para el mismo.

Qué dicen de nosotros nuestros colaboradores

“La finalidad principal de la Fundacion Mª Teresa Rodó es La Familia, motivo por el que da apoyo a la formacion humana, defensa de los valores, protección de los derechos de todos sus miembros, especialmente de los mas débiles y desprotegidos. Por eso valoramos muy positivamente la colaboración con entidades como CODESPA Catalunya, con la que hemos intervenido/financiado actividades de apoyo a familias que carecen de medios y encaminades a la formación de jóvenes, que les permita acceder a un trabajo digno.
Mª Teresa Molins
Presidenta de la Fundación Mª Teresa Rodó
FUNDACIÓN MARÍA TERESA RODÓ
Desde Worldcoo estamos encantados de poder colaborar con CODESPA a través de nuestros canales de recaudación de fondos para sus proyectos de desarrollo social y humano. A lo largo de nuestra colaboración, hemos podido comprobar la seriedad, profesionalidad y compromiso de CODESPA con las comunidades más vulnerables y desfavorecidas. Estamos orgullosos de formar parte de esta cadena y de poder contribuir a hacer del mundo un lugar mejor y más justo para todos.
Anna Moragas Llevat
Responsable de Comunicación y RRPP
WORLDCOO
“Convencidos de que las películas cambian a las personas y las personas cambian el mundo, nos parece una excelente colaboración ofrecer cine de A Contracorriente que ayude a recaudar fondos para las causas siempre solidarias de Fundació Codespa.”
Adolfo Blanco Lucas
Socio Fundador y Presidente de A Contracorriente Films
ACONTRACORRIENTE FILMS
”Indcresa agradece la labor que Fundació CODESPA desarrolla para disminuir la pobreza, llevando oportunidades a zonas y colectivos más desfavorecidos y contribuyendo también a proyectos de economía circular, dando así valor a nuestras aportaciones para un mundo más responsable y sostenible.”
Mario Crehuet
CEO de Indcresa
INDCRESA
“Hace muchos años que colaboramos con Fundació Codespa. Es una Fundación rigurosa que nos ha garantizado a lo largo de estos años poder llegar con la máxima eficiencia a las mujeres que se han podido beneficiar de las ayudas de nuestra Fundación Maite Iglesias Baciana. Recalcar también el buen seguimiento de los proyectos en los que hemos participado con un notable porcentaje de éxitos ”.
Begoña Iglesias
Presidenta de FMIB
FUNDACIÓN MAITE IGLESIAS BACIANA
“Nuestra experiencia con Codespa Catalunya sobre el terreno fue en el 2018 a través del proyecto de educación, formación profesional e inserción laboral en electricidad y electrónica de 125 jóvenes en riesgo de exclusión social de Tetuán, Marruecos, donde la situación del país paraliza su adecuado progreso educativo. Valoramos muy positivamente la labor que Codespa desempeña en este país, para que a través de organizaciones no gubernamentales como ATIL sacar a estos jóvenes de la calle ofreciéndoles la oportunidad de entrar en la rueda del sistema laboral.”
Sandra Aubert Simón y Susana de Trinchera Simón
Dirección de SDF
SIMON DEVELOPMENT FOUNDATION
“Desde 2007 la Fundación ISS Una Sonrisa Más colabora en proyectos solidarios junto a Fundació Codespa. Su excelencia y altísimo rigor en todo el proceso, la sitúan como una entidad social de máxima confianza. Esta alianza demuestra que es posible contribuir a un mundo mejor si se comparten objetivos y se celebran los resultados”
 Eulalia Devesa
Directora de Fundación ISS Una Sonrisa Más
FUNDACIÓN ISS: UNA SONRISA MÁS
"La Fundación Nous Cims trabajó con CODESPA en un proyecto de innovación social para el fomento del empleo con jóvenes en la RD Congo. Este proyecto, dividido en dos fases, presentaba una metodología de trabajo innovadora, seña de identidad de CODESPA, con una visión bottom-up que ofrecía soluciones reales en terreno basadas en su sostenibilidad. Es una entidad con gran experiencia y conocimiento, y con grandes equipos en terreno, que trabajan con eficacia y eficiencia."
 Olga Permanyer
Program Support & Innovation de Fundación Nous Cims
NOUS CIMS

Entidades que nos apoyan

Contáctanos

Si necesitas más información, quieres saber más de CODESPA o valorar una propuesta concreta, contáctanos: