Transparencia de Fundació CODESPA Catalunya

Elisabeth se ha formado en tecnologías agrícolas en RDCongo

La historia de Elisabeth es una historia de superación. Ella es una de las protagonistas de los proyectos de cooperación al desarrollo que llevamos a cabo en CODESPA.

Elisabeth Shashire vive en la localidad de Malehe, en Kamuronza (República Democrática del Congo). Nació en una familia y en una comunidad que, durante generaciones, han vivido en la pobreza. La mayor parte de esta comunidad se dedica a una agricultura de subsistencia y deben afrontar diversos problemas. Los más acuciantes son 3 : la tierra es poco fértil, no tienen herramientas y las grandes distancias les impide vender lo poco que producen.

Nuestra protagonista ha aprendido sobre tecnologías agrícolas y el uso de herramientas para el campo asequibles para su comunidad como, por ejemplo, el campagnole. Con estos aprendizajes aplicados en los campos que trabajan, se ha generado un cambio sustancial en su aldea.

En total, 888 campesinos han participado en este proyecto y han incrementado su producción en más del 400%, todos los años, durante los últimos 3 años. 

Ecuador escuela campo cacao promotora
Escuela de campo cacao promotora - Ecuador

Entradas recomendadas