Ona Reinoso, voluntaria de Fundació CODESPA Catalunya

Debido a la situación que se ha generado con la pandemia, el voluntariado ha tenido que adaptarse a las medidas COVID. Por eso, nos reunimos con nuestros voluntarios por medios digitales, a través de Zoom, todas las semanas y de manera personalizada. Así, podemos seguir trabajando en campañas y planificando actividades para seguir ayudando a los participantes de nuestros proyectos de cooperación al desarrollo.

Ona Reinoso es una de las voluntarias de Fundació CODESPA Catalunya. Estudiante de bachillerato internacional en una escuela en la ciudad de Barcelona, es una persona animada, activa y solidaria. A lo largo de dos años ha de desarrollar el proyecto CAS “Creatividad, Acción y Solidaridad”. Y para ello pensó en CODESPA. Ona se incorporó al departamento de comunicación de la fundación como voluntaria en octubre de 2019, para aportar sus conocimientos y ayudarnos en la misión de la fundación.

Ona-Reinoso-Serra-voluntaria-fundacio-codespa-catalunya

¿Qué implica o qué te aporta ser voluntaria en CODESPA?

En CODESPA llevamos 37 años trabajando para poner fin a la pobreza extrema que sufren las personas en Iberoamérica, África y Asia. En este tiempo hemos comprendido que la solución pasa por que cada una de ellas logre un medio de vida que garantice su autonomía, emprendiendo o accediendo a un trabajo para sacar adelante a su familia. Y eso es lo que conseguimos con los proyectos que llevamos a cabo.

Hasta ahora hemos logrado que más de 5 millones de personas pasen de la pobreza a la prosperidad. Y, con tu ayuda, sabemos que podemos conseguir el reto que nos hemos propuesto: llegar a ayudar a 10 millones de personas.

¿Por qué te interesaste en nuestra fundación?

Los proyectos que se desarrollan en CODESPA me parecen fascinantes. Al final, lo que pretenden es dar a las personas que han nacido en países o en situaciones en que no han podido tener acceso a la formación, o tenido los recursos suficientes para poder desarrollar algún proyecto, la oportunidad de poder llevarlos a cabo. ¿Cómo lo hace? Formándoles y enseñándoles. Algo que muchos de nosotros no valoramos, porque lo tenemos al alcance de la mano. Y que, en realidad, es tan necesario. Sí, no es un tema de capacidad, es una cuestión de tener la oportunidad. Y Fundación CODESPA la ofrece a aquéllos que más lo necesitan, dándoles las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan optar a una vida mejor.

Tu aportación como voluntaria

Mi voluntariado consiste en dar a conocer los proyectos que se desarrollan en la fundación a través de las redes sociales. La finalidad de mi trabajo es que los jóvenes conozcan los problemas sociales que existen, y que esto les permita adquirir la responsabilidad social necesaria para colaborar, de una u otra forma, con nuestra sociedad. Os puedo garantizar que el voluntariado ya no podrá dejar de formar parte de mi vida.

Entradas recomendadas