Testimonio
Conoce el testimonio de Adela, formanda en microfinanzas
Adela Boi es una mujer que vive en el pequeño Barrio la Cruz que se encuentra en el municipio Purulhá, una ciudad pequeña de Baja Verapaz en Guatemala. Hace ya más de un año empezó un pequeño viaje en el que se enfrentaba al futuro de una forma totalmente distinta a lo que estaba acostumbrada.
Se formó en hostelería así mostrando a sus compañeras y familiares que aún con su edad, valía mucho. Ahora tiene su negocio, que le ayuda a tener dinero con el que no contaba y puede ayudar a su familia a tener una mejor vida.
Tiene 4 hijos, con los que gracias a su esfuerzo, consiguió que tres de ellos pudieran acabar el bachillerato. No quería que tuviesen que abandonar los estudios con solo 12 años, como hizo ella.
Como la pobreza de este municipio llega a más del 50% de la población, en situaciones de inseguridad alimenticia y malnutrición, muchos niños deben dejar sus estudios desde muy pequeños.
Gracias a “EntreTODOS” creamos Grupos Educativos de Ahorro y Crédito, para ofrecer esperanza y un futuro seguro a cientos de mujeres junto con la educación y las microfinanzas. Consiste en que varias mujeres se puedan organizar y prestarse pequeños préstamos entre ellas.
Adela es una de nuestras protagonistas. Ella no tiene una gran cantidad de ingresos, pero con ayuda del grupo, puede ahorrar junto con su huerto y su pequeño negocio, manteniendo así a su familia. Y no solo eso, también ha conseguido hacer muchas amigas a lo largo de este tiempo.
Conoce más sobre nuestros proyectos en: www.codespa.org