CODESPA és una organització no lucrativa dedicada, des de 1985, a la cooperació internacional al desenvolupament.

La nostra Missió

Naixem amb la missió de poder donar oportunitats a les persones perquè puguin, a través del treball, sortir de la pobresa i ser protagonistes del seu propi desenvolupament. Confiem en la capacitat humana per construir un món més equitatiu i just.

La nostra Visió

La nostra visió és ser una ONG internacional, innovadora, líder en projectes i models integrals de desenvolupament que generin fort impacte en les persones i organitzacions amb les que treballem, a través d’activitats generadores d’ingressos i creació d’oportunitats de treball estable.

Nuestros Valores

Los valores que nos definen son:

  • Integridad. Esfuerzo por un comportamiento coherente, responsable y leal a la institución.
  • Respeto por la persona. Voluntad de poner en el centro de cada actividad a las personas —beneficiarios, voluntarios y profesionales—; creer en su dignidad, creatividad y capacidad de participación activa en la solución de los problemas.
  • Transparencia y austeridad. Compromiso de manejar y usar responsablemente los medios de los que disponemos para el cumplimiento de nuestra misión.
  • Trabajo en equipo. Confianza en que las soluciones duraderas y eficaces provienen de la unión de capacidades de los beneficiarios, de los socios locales y de nuestro equipo.
  • Profesionalidad. Búsqueda de la mejora continua de las capacidades de gestión —de nuestro personal, voluntarios y órganos de gobierno—, para asegurar la consecución de los objetivos. Trabajamos orientados a conseguir resultados.
  • Aportar (Deseo de añadir valor). Compromiso de que nuestra participación en el proceso de transformación social multiplique las oportunidades de desarrollo de las personas.
  • Optimismo en el trabajo. Decisión de enfrentarnos a los problemas transformándolos en oportunidades de desarrollo.
  • Corresponsabilidad. Fomentamos la participación y concertación de los distintos agentes sociales (Instituciones públicas y privadas) en los programas de desarrollo, para ampliar su impacto y despertar su responsabilidad en la solución de los problemas.
  • Abiertos a todos. Deseo de trabajar junto a todo tipo de personas e instituciones, promoviendo la paz, la convivencia entre todos –ajena a cualquier tipo de violencia—, la libertad y su consiguiente responsabilidad, y el respeto por los derechos fundamentales de la persona.

Apoyamos y trabajamos para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Si queréis conocernos un poco mejor no dudéis en consultar nuestra planificación estratégica para los próximos años.

* Fundación CODESPA no tiene fines políticos ni religiosos.