Maite Iglesias Baciana Fundación Privada apoya a 30 mujeres en riesgo de exclusión social

30 mujeres con edades entre 15 y 30 años, en contexto de riesgo de exclusión social que han abandonado la educación primaria precozmente o que nunca han sido escolarizadas, serán las beneficiarias del proyecto que apoya la Fundación Privada Maite Iglesias Baciana. Un proyecto centrado en la educación y la formación profesional para mejorar las capacidades de las beneficiarias y facilitarles el acceso al mundo laboral en Tetuán, Marruecos.

El Convenio “Integración socio-económica de mujeres en situación de exclusión a través de Educación, Formación e Inserción Profesional” busca implementar un modelo de Educación-Formación Profesional e Inserción Laboral (EFIP) inclusivo y accesible para población especialmente vulnerable. Las beneficiaras son chicas excluidas social y laboralmente debido a una cualificación profesional que no se ajusta a las necesidades del mercado laboral.

Desde 1996 ATIL, nuestro socio local, trabaja en la prevención de la exclusión social de menores y jóvenes a través de intervenciones que promueven el fortalecimiento de sistemas y programas públicos en los ámbitos de la protección de menores, la educación básica, la FP y la inserción socio-laboral.

Este proyecto apoyado por la Fundación Privada Maite Iglesias Baciana permitirá mejorar el nivel de educación y formación profesional para facilitar el empleo de las mujeres beneficiarias, mejorar sus niveles de inserción laboral y mejorar los programas públicos de educación y formación profesional.

¡Gracias Fundación Privada Maite Iglesias Baciana!