Fundación Grupo Tragaluz niños del mundo, nos apoya en un proyecto

En Marruecos el embarazo no deseado es una transgresión de la norma cultural, social y religiosa. Provoca directamente la exclusión de la comunidad de la madre soltera, que resulta marginalizada y privada de sus derechos básicos.

Fundación CODESPA trabaja en Marruecos desde el año 1996, donde tiene presencia permanente en la ciudad de Rabat, y dos antenas en Tánger y la Región Oriental. Una razón más para que la Fundación Grupo Tragaluz confíe en nosotros en un proyecto de apoyo a mujeres madres solteras y a sus hijos: el proyecto de “Formación para el cuidado de los bebes, fortalecimiento de sus capacidades y acompañamiento para una inserción profesional estable”.

Firmamos un convenio de colaboración
Esta realidad y la falta de oportunidades para las jóvenes madres solteras hacen necesaria la intervención y el apoyo a la autonomía de la mujer. Por este motivo, con el apoyo de FUNDACIÓN GRUPO TRAGALUZ niños del mundo en este proyecto, se busca facilitar la orientación e inserción laboral de mujeres jóvenes madres solteras. Se apuesta por la formación para mejorar las aptitudes para el empleo de las mujeres beneficiarias; mejorar los niveles de inserción laboral de las beneficiarias y para mejorar los ingresos económicos de las mujeres beneficiarias.
Las formaciones que se proponen, con una duración de 6 meses, están pensadas para que las beneficiarias tengan una fácil inserción laboral para que puedan, posteriormente, mejorar su autonomía a través de una actividad laboral remunerada.

¡Gracias Fundación Grupo Tragaluz, niños del mundo!