Skip to content

Sobre Fundació CODESPA Catalunya

CODESPA es una ONG internacional de Cooperación al Desarrollo fundada en 1985 por un grupo de profesores universitarios y empresarios, activamente comprometidos con la misión de ayudar a las personas a salir de la pobreza.

En 1992, CODESPA estableció una delegación en Barcelona y, en junio de 2000, creó Fundació CODESPA Catalunya para poder realizar mejor, desde aquí, el trabajo de sensibilización y captación de recursos para los proyectos sociales. Las dos organizaciones trabajamos en estrecha relación, y compartimos Misión, Visión y valores, los proyectos y la experiencia técnica, además de las infraestructuras y delegaciones internacionales.

Compartimos también la presidencia y dirección general, y nuestro Presidente de Honor es S.M. el Rey Don Felipe VI.

La web actual describe las actividades específicas de Fundació CODESPA Catalunya. Para tener una visión más global de CODESPA, puedes visitar www.codespa.org

Misión

Nuestra misión es hacer posible que 10 millones de personas en Latinoamérica, África y Asia pasen de la pobreza a la prosperidad, mediante nuestro modelo escalable de desarrollo de mercados rurales y apoyo a emprendedores, proporcionándoles conocimiento, servicios financieros y oportunidades de mercado.

Visión

Creemos en un mundo en el que cada persona – también si ha crecido en un ambiente de pobreza extrema – tiene la oportunidad de desplegar todo su potencial y ser autosuficiente, a través de un trabajo digno y estable.

Valores

Los valores que nos definen son:
Compromiso
Integridad
Excelencia
Creatividad
Apertura
Entrega