Skip to content

Patronato de Fundació CODESPA Catalunya

El Patronato guía y asesora las actividades de Fundació CODESPA Catalunya, asegurando que se cumplen los fines principales para los que se fundó. Compartimos Presidente y Director General con CODESPA.

El Patronato de Fundació CODESPA Catalunya está formado por:

Con la finalidad de acabar con la pobreza, en Fundació CODESPA Catalunya llevamos a cabo proyectos de cooperación de desarrollo económico y social en América Latina, África y Asia, donde generamos oportunidades de desarrollo para las personas y comunidades más desfavorecidas. Para ello, nos centramos en 3 áreas de especialización:

Su Majestad el Rey Felipe VI

Presidente de Honor

Manuel HERRANDO PRAT de la RIBA

Presidente

Es miembro del Patronato de CODESPA desde diciembre de 2008 y actual Presidente de su Comité Ejecutivo. Comparte también la Presidencia de Fundació CODESPA Catalunya desde enero 2014. Actualmente ocupa el cargo de presidente de la empresa Sotogrande. Anteriormente fue presidente de Carrefour en España y ocupó diversos cargos en consejos de administración de empresas españolas.

Eduardo CONDE MUNTADAS – PRIM

Vicepresidente

Se incorpora a Fundació CODESPA Catalunya en 1998 y actualmente es vicepresidente del Patronato y miembro del Comité Ejecutivo. También es vicepresidente del Patronato y miembro del Comité Ejecutivo de CODESPA. Licenciado en Derecho. Es socio de Seeliger y Conde, firma líder en España en búsqueda y desarrollo de talento directivo. Anteriormente trabajó en el sector financiero.

José Ignacio GONZÁLEZ-ALLER GROSS

Director

Director general de CODESPA desde abril de 2006 y miembro de su Patronato, también lo es de Fundació CODESPA Catalunya desde 2006. Su actividad profesional ha estado vinculada a la promoción de diversas instituciones sociales educativas y de desarrollo.

Luis CARRERAS del RINCÓN

Secretario

Secretario del Patronato de Fundació CODESPA Catalunya desde su constitución en el año 2000. Abogado en ejercicio desde 1984 es Socio Director de Bufet Carreras Llansana.

Maria ABADAL SCHWANDT

Vocal

Vinculada con CODESPA desde el año 2000 como voluntaria, se incorpora como vocal del Patronato de Fundació CODESPA Catalunya en 2019. Estudió Derecho y ha estado vinculada activamente como voluntaria en diversas ongs. Actualmente colabora en el sector inmobiliario. Anteriormente trabajó en consultoría y coordinación de equipos en los sectores de restauración, mundo editorial, líneas aéreas y confección, entre otros.

Lourdes AMIGÓ de BONET IBAÑES

Vocal

Vocal del Patronato de Fundació CODESPA Catalunya desde el año 2022 y miembro del Comité Ejecutivo. Licenciada en Derecho, actualmente trabaja en el despacho Roca Junyent, donde es Asociada y forma parte del equipo de M&A, especializado en inversiones de impacto. Forma también parte del equipo especializado en Derecho de los Seguros de Roca Junyent, así como del Latam Desk. Implicada en la sociedad civil catalana a través de la participación en la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País, donde es secretaria y vocal de la Junta Directiva.

Luis BADRINAS PILÓN

Vocal

Vocal del Patronato de Fundació CODESPA Catalunya desde el año 2013. Licenciado en Derecho, Master en Finanzas. Fundador de LB&Partners. Especialista en Banca de seguros, inició su carrera en Banco Vitalicio. Ha sido Consejero DG de Zurich Vida y Consejero de varias sociedades del Grupo. Actualmente es CEO y cofundador de Barcelona Health Hub.

Josep Maria BONMATI PÉREZ

Vocal

Vocal del Patronato de Fundació CODESPA Catalunya desde 2010. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Barcelona). PDG IESE. Actualmente es Director General de AECOC, una organización que agrupa a más de 32.000 empresas, y es miembro del Comité Ejecutivo de GS1, organización que desarrolla y promueve la implantación de estándares de eficiencia en más de 100 países.

Javier FONT AUSIÓ

Vocal

Vocal del Patronato de Fundació CODESPA Catalunya desde el año 2007 y miembro del Comité Ejecutivo. Licenciado en derecho, ejerce de abogado desde 1986 y es Fundador y Socio de BCN Legal & Consulting Group.

María GASPART BUENO

Vocal

Se incorpora al Patronato de Fundació CODESPA Catalunya en 2008. Licenciada en Derecho. Desde el año 1993 trabaja en la empresa familiar ocupando diferentes cargos, entre ellos la dirección hotelera. Actualmente es socia de una nueva cadena de hoteles, llamada Atiram Hotels.

Patricia GUERÍN FIGUERAS

Vocal

Se incorpora al Patronato de Fundació CODESPA Catalunya en el año 2004, y ha sido miembro del Comité Ejecutivo. Licenciada en Ciencias Biológicas y formada en Naturopatía y Medicina tradicional China. Especialista en Nutrición y autora del libro “Dietoterapia energética según los 5 elementos de la medicina Tradicional China”. En la actualidad imparte talleres y cursos, realiza consultorías y terapéutica holística.

Alejandro MIRÓ-SANS SOLER-LLURÓ

Vocal

Vocal del Patronato de Fundació CODESPA Catalunya desde el año 2022 y miembro del Comité Ejecutivo. Licenciado y master en ADE, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de la consultoría a nivel nacional e internacional. Actualmente ejerce como Director en Russell Bedford y es responsable del negocio de Consultoría Estratégica en España. Anteriormente, ha trabajado en el sector de gran consumo y distribución.

Regina MOLINS LÓPEZ-RODÓ

Vocal

Vocal del Patronato de Fundació CODESPA Catalunya desde 2018. Sobrina de Don Laureano López Rodó, fundador e impulsor de Fundación CODESPA. Ha estado involucrada en Asociaciones y/o Fundaciones como la Associació de Families Nombroses de Catalunya desde 1994, hasta el año 2018. Ha cursado varios programas de gestión de empresa familiar en IESE y actualmente es miembro del Consejo de Otinix, S.L.

Marisa del ROSARIO SANFELIU

Vocal

Se incorpora a Fundació CODESPA Catalunya en 2008 y actualmente es miembro del Patronato y del Comité Ejecutivo. Licenciada en Económicas por Harvard University y M.B.A. por Harvard Business School. Actualmente colabora como consultora en proyectos de educación y organizaciones no gubernamentales. Anteriormente, ha sido Directora de Proyectos en Boston Consulting Group, en Londres y Madrid, y también ha fundado una empresa de juguetes educacionales.

Mercedes SOLER-LLURÓ BORRELL

Vocal

Vocal del Patronato de Fundació CODESPA Catalunya desde su constitución en el año 2000 y miembro del Comité Ejecutivo. Licenciada en Ciencias de la Información e Historia del Arte. Socia fundadora de la agencia de comunicación ICE, Imagen y Comunicación Empresarial, de la que actualmente es directora general. Anteriormente ha sido directora de cuentas en diferentes compañías de comunicación y RRPP; entre ellas Ulled y As, y Grey Trace.