Conócenos: cómo trabajamos

CODESPA trabaja para reducir la pobreza mediante la creación de oportunidades económicas a través de 3 medios complementarios de asistencia.

Formación profesional: Un pilar fundamental del trabajo de desarrollo es poder proporcionar adecuada formación técnica a las personas más desfavorecidas, para que éstas puedan mejorar la calidad y cantidad de sus productos, a través de la aplicación de tecnología de bajo coste y adaptando técnicas innovadoras.

La orientación al mercado: un segundo elemento crítico para estimular la producción es la integración de cooperativas de productores y propietarios de pequeñas empresas en las cadenas de valor regionales, proporcionándoles la gestión empresarial para acceder a los mercados y establecer asociaciones público-privadas para financiar inversiones en la comunidad.

Acceso a crédito: la inclusión en los mercados financieros de los más vulnerables es necesaria. Ya sea con créditos obtenidos a través de cooperativas de ahorro o créditos comunitarios que se dan a través de las instituciones micro – financieras. Para hacer mejoras comerciales y de producción es importante poder obtener un préstamo.