Transparencia de Fundació CODESPA Catalunya

ISS y CODESPA promueven un proyecto de cooperación al desarrollo para empoderar a mujeres marroquíes

La Fundación ISS ‘Una Sonrisa Más’ y la ONG CODESPA han firmado un acuerdo para formar a 60 mujeres de Marruecos en situación de vulnerabilidad, con vistas a su integración laboral en el sector turístico.

Esta iniciativa, integrada en el programa Santander BEST Africa de Fundacion Banco Santander, se dirige a mujeres que no tuvieron oportunidades para completar su escolarización o formarse profesionalmente; muchas de ellas son madres, con varios hijos a su cargo.

Tras la firma del acuerdo, Eulalia Devesa, directora de Responsabilidad Social Corporativa en ISS España, ha declarado que “el empoderamiento de la mujer en África es la gran asignatura pendiente, cuya situación se ha visto todavía más perjudicada con el impacto de la pandemia, que ha reducido enormemente sus opciones de ingresar en el mundo laboral. En ISS estamos muy comprometidos con dotar a estas mujeres de las herramientas necesarias para que sean autónomas y se valgan por sí mismas, siendo este el primer paso para fomentar el cambio social”.

CODESPA ya ha seleccionado a las primeras 20 participantes. Se formarán en atención al cliente con la asociación Al Amal, que tiene convenios con hoteles. Elena Martínez, subdirectora de CODESPA, comenta: “Es posible poner fin a la pobreza; solo necesitamos ser más. Nuestro equipo local tiene un conocimiento profundo de la cultura y el contexto social de Marruecos. ISS ha puesto dos ingredientes esenciales: la financiación y la confianza. Así, vamos sentando las bases para lograr cambios profundos en la vida de muchas mujeres”.

Ecuador escuela campo cacao promotora
Escuela de campo cacao promotora - Ecuador

Cómo la “Economía Naranja” ayuda a emprender a jóvenes vulnerables en Nicaragua

Entradas recomendadas