Fundació CODESPA Catalunya participa en el acto de Pobreza Cero

El 17 de octubre es el Día Internacional para la erradicación de la pobreza y la plataforma Pobreza Cero – Justícia Global (Cataluña), formada por 3.200 entidades, organizó un acto ante el Síndic de Greuges de Catalunya para hacer la lectura del manifiesto 2017: “Contra la pobreza y las desigualdades, exigimos nuestros derechos”.

El acto que empezó a las 11h de la mañana ante las puertas del Síndic de Greuges agrupó a los distintos representantes del ámbito social y los portavoces de la plataforma para expresar la lucha de los derechos como elemento clave ante la pobreza y las desigualdades. Se reclaman ocho derechos que se consideran esenciales para que se hagan efectivos todos los derechos que reconoce nuestro ordenamiento jurídico. Se trata de los derechos a la alimentación, a la salud, a la educación, a la vivienda, al trabajo, a unos ingresos mínimos, a la movilidad y a la participación.

Después del acto simbólico, las entidades que forman parte de la organización, entre ellas Fundació CODESPA Catalunya, nos reunimos a puerta cerrada con Rafel Ribó (del Síndic de Greuges de Catalunya), y le presentamos el manifiesto. Ribó se ha comprometido a trasladar nuestras demandas a los poderes públicos.

Ver aquí el vídeo del acto.

Plataforma Pobreza cero 2017